Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La vicepresidenta asegura vacunas para aplicación de segunda dosis

Dijo que guardaron una cantidad del primer lote para vacunar con la segunda dosis.

Raquel Peña, vicepresidente. / Listín

Raquel Peña, vicepresidente. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que guardaron una cantidad de vacunas del primer lote para aplicar la segunda dosis a aquellas personas que ya se vacunaron en primera instancia.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, Peña indicó que como parte del plan VacunateRD tienen aseguradas las vacunas necesarias para iniciar la inoculación de la segunda dosis.

“Desde el inicio de la vacunación prometimos contar con las dosis necesarias para iniciar en el tiempo estipulado la inoculación de la segunda dosis a los ciudadanos vacunados. Tenemos guardada una proporción de este primer lote de vacunas para este propósito”, se escucha decir a la vicepresidente en un video publicado en su Twitter.

Junto al video, también publicó un mensaje que dice: “Nuestro compromiso con el Plan #VacúnateRD es asegurar el bienestar del pueblo dominicano. Pueden estar tranquilos, su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 está asegurada. Pronto seguirán llegando más y seguiremos vacunando. ¡Cumpliremos esta misión patriótica!”.

De igual manera, informaron que se prevé la llegada de nuevos cargamentos de vacunos los días 15 y 25 de marzo, de un millón de dosis de la vacuna cada uno.