Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

30 años de prisión por intentar asesinar a su expareja alegando “órdenes de Satanás”

Un hombre que alegó Satanás le había pedido que asesinara a su expareja, fue condenado a 30 años de prisión por lo jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, tras demostrarse su responsabilidad penal en el crimen.

El hecho ocurrió en Boca Chica en 2019. El expediente indica que la víctima llevaba más de un año separada de Santos Alexander De La Rosa y que él persistía hostigándola y amenazándola de muerte. Agrega que el 13 de julio de 2019, el victimario intentó materializar sus amenazas.

Detalla que De La Rosa, quien deberá cumplir la pena en la Penitenciaría de la Victoria, entró por una ventana mientras su expareja se bañaba en la residencia de su madre, en el sector Los Tanquecitos del municipio de Boca Chica.

Sin darle oportunidad de reaccionar, el agresor la atacó por la espalda y le provocó varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

La víctima hizo creer que estaba muerta y se quedó tranquila hasta que su agresor salió de la vivienda creyendo que había consumado el crimen, pero la rápida intervención de vecinos que la trasladaron a un centro médico permitió salvarle la vida.

Tags relacionados