Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 06:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 12 de marzo de 2021

Hipólito Mejía duda que existan fondos suficientes para construir verja en toda la frontera

MEJÍA SEÑALÓ POSIBLES PUNTOS DÉBILES EN LA VERJA, INDICANDO QUE EN CIUDADES COMO LUPERÓN, PROVINCIA PUERTO PLATA, Y PEDERNALES, PODRÍAN ENTRAR PERSONAS DE MANERA ILEGAL A TRAVÉS DEL MAR

  • Hipólito Mejía duda que existan fondos suficientes para construir verja en toda la frontera

    El expresidente de la República, Hipólito Mejía.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó sus dudas de que el país cuente con los fondos suficientes para construir una verja que abarque todas las zonas de la frontera domínico-haitiana.

Sin embargo, indicó que como fue una acción anunciada por el actual mandatario, Luis Abinader, pues la respeta.

“Yo no creo que hayan los suficientes fondos para hacer completa (la verja), los trescientos y pico de kilómetros, pero si es una decisión del presidente, yo la respeto… no conozco los detalles de la última seguridad del Estado, yo soy respetuoso”, manifestó.

Además Mejía señaló posibles puntos débiles en el plan de la verja, indicando que en ciudades como Luperón, provincia Puerto Plata, y Pedernales, podrían entrar personas de manera ilegal a través del mar.   

“Yo conozco la frontera y es una realidad en todos los países, siempre lo he hablado con la suficiente claridad. Podemos tener verjas pero tenemos a Luperón y a Pedernales, que es a mar abierto, es un problema”, indicó el exjefe de Estado.

La verja fue anunciada originalmente por Abinader, durante su discurso de rendición de cuentas el pasado mes.

En su alocución indicó que en la segunda mitad de este año se empezaría  a construir una “doble verja perimetral” en los tramos más conflictivos de la línea divisora, y una simple en el resto.

Igualmente aseguró que la misma contaría con sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos.

¿Dónde comenzaría?

Precisamente en Pedernales es que iniciaría la construcción de la verja, luego de que una comisión de los ministerios de Defensa y Economía, Planificación y Desarrollo visitara la zona para un levantamiento en la línea limítrofe entre Pedernales y comunidad haitiana de Anse-au-pitre.


Más en La República