Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Listín precisa aumento de nómina en Superintendencia de Seguros fue a 22 y no a 41 millones de pesos

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Este medio rectifica que el aumento de la nómina en la Superintendencia de Seguros no fue de RD$ 19,010,169.70. a RD$ 41,739,865.81, sino de 19,010,169.70 a RD$ RD$ 22,729,696.11.

Si bien es cierto que ha habido aumentos en la nómina y un incremento de personal, un error en cálculos duplicó la cantidad que se refleja en una publicación hecha para edición de este viernes en este diario. El aumento real fue de RD$ 3,719,526.41 millones de pesos y no de más de 41 millones de pesos como fue publicado.

Este medio publicó los aumentos en la nómina tras las declaraciones de Josefa Castillo de haber aumentado la nómina de la institución que dirige para poder nombrar a su gente.

Al participar en un almuerzo del Grupo Corripio, Josefa Castillo aseguró que las desvinculaciones del personal se han realizado respetando lo que establece la ley del Ministerio de la Administración Pública e indicó también que han dejado personal del gobierno anterior “porque hacen un trabajo extraordinario”.

“Yo he aumentado la nómina porque yo tengo que nombrar, pero lo he hecho con todas las calidades, porque nosotros fuimos Recursos Humanos durante el periodo 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales”, dijo.

Las críticas contra la funcionaria han llovido además por referirse sobre las suspensiones que han conllevado el cambio de gobierno, “donde habían muchas personas que tenían 16-20 años sin ver a linda”.

A continuación el comunicado íntegro enviado por la Superintendencia de Seguros a este diario

Señor

Miguel Franjul

Director del Periódico Listín Diario.

Su Despacho. -

Distinguido Señor Franjul:

Con sorpresa hemos visto una publicación reseñada en primea plana y desarrollada en la página 12 de ese prestigioso medio en la edición de esta fecha, en la que se confunden los datos de que nuestra nómina, que, aunque ese medio aclaró en la versión digital, la aclaramos de manera formal.

En ese sentido, reiteramos, que la información ofrecida por la Superintendente de Seguros, con la transparencia que le caracteriza, es que la nómina aumentó de 22 millones a 26, no de 19 a 41 como erróneamente se publicó. Por igual, que la nómina aumentó por el incremento de personal y no por ningún otro manejo. Esta información está abierta al público para verificar en nuestro portal institucional.

Pero este incremento de personal va acorde con las necesidades de la institución ante la obsolescencia en que se encontraba, por lo que áreas técnicas de supervisión, tecnología, lavado de activos, las creaciones de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS) y el Centro de Atención al Usuario, eran requerimientos incluso planteados como necesidades básicas por el sector asegurador, porque son necesarias para un mejor desenvolvimiento institucional y una correcta supervisión y modernización de la Superintendencia de Seguros, que incluso ha traído como beneficio, las valoraciones obtenidas de un 95 por ciento en Transparencia, 98.98 en Contrataciones y Compras y un 100 por ciento en correcto manejo presupuestario. Por igual, el logro de ahorro en uso de combustibles por RD$1,178,600 pesos mensuales, así como el ahorro obtenidos en el uso de Materiales y Suministros por un monto de RD$3,268,189.34

La Superintendencia de Seguros y sus funcionarios estamos en la mejor disposición de que se haga cualquier investigación al respecto, porque no ha sido una información escondida y mal intencionada, sino más bien, en aras de la transparencia de que la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, la informó de buena fe y voluntariamente, como ha sido su trayectoria, siempre ha estado de cara al sol.

Agradeciendo hacer las aclaraciones necesarias, queda de usted,

Atentamente,

Lic. Domingo Castro Castro

Director Financiero

DCC/dc