Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esposa y allegados de Faña dicen que es inocente

Amiga del exfuncionario lo describe como una persona "incapaz de hacer daño"

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La esposa del suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batista, acusado de agresión sexual contra una exempleada de la institución que dirigía, defendió junto a allegados la honorabilidad de este.

“Leonardo es inocente, (…) o sea, la persona que conoce a Leonardo sabe de la honestidad de Leonardo”, manifestó Luz Villar, cónyugue de Faña, quien se expresó sorprendida por la detención de su esposo a pesar de que la denuncia fue desestimada.

La dama manifestó además que no tienen elementos de juicio con los que puedan decir lo justo o injusto de la situación.

Asimismo, una amiga de Faña, de quien se desconoce la identidad, dijo que si el acusado tiene personas que lo apoyan es porque “es una persona pulcra y que sería incapaz de hacer daño”, agregando que quienes lo han acompañado en el proceso judicial son sus amigos y lo conocen.

El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan del Carmen Sepúlveda, solicitará este jueves medida de coerción contra Faña, quien es investigado por una querella de agresión sexual presentada por una exempleada que estuvo bajo la supervisión del funcionario.

Faña acudió este miércoles por ante el procurador de la Corte de Apelación, acompañado de su abogado Carlos Olivares y su esposa. Tan pronto llegó al despacho de Del Carmen Sepúlveda, fue arrestado y llevado bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerá hasta que se le conozca medida de coerción.