Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crece el interés por vacunarse contra el nuevo coronavirus

Hasta ayer había 547,091 personas inmunizados con la primera dosis mientras el país espera la llegada de dos millones de dosis.

Personalidades están estimulando a la gente a vacunarse.

Personalidades están estimulando a la gente a vacunarse.

El país alcanzó ayer la cifra de 547,091 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, con la aplicación de 66,854 vacunas el día anterior.

En tanto, mientras se mantiene a la espera de la llegada de por lo menos dos millones de dosis más prevista para la próxima semana, cada vez más centros de salud públicos y privados se unen a la colocación de puestos fijos de vacunación en sus instalaciones, e instituciones se suman a campañas de promoción, entre ellos el Grupo Yunen que ayer informó oficialmente el lanzamiento del movimiento “Yo me la pongo” que promueve vacunarse contra el COVID 19.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, instó a seguir utilizando la plataforma para citas digitales y pidió a la generación de milenials que continúen colaborando con sus familiares y allegados a que se registren. Esa plataforma, explicó, también dará la información de aquellas personas que necesitan la segunda dosis de vacuna porque estarán ya registradas.

Ayer, el Grupo Médico Yunén informó que dio inicio a un movimiento de concienciación, motivación e información en distintos medios de comunicación donde invitan a utilizar el hashtag #YoMeLaPongo y así educar a la población sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 que se realiza en República Dominicana.

Plataforma es todo un éxito El ministro de Salud reveló que el registro en la plataforma digital de www.vacunaterd.com. do continua marchando de manera exitosa, llamó a utilizarla y agradeció el acompañamiento y trabajo voluntario que realizan las sociedades médicas, estudiantes de medicina y otros.

Tags relacionados