Listin Diario Logo
14 de junio 2021, actualizado a las 11:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 10 de marzo de 2021

Diandino Peña asegura estar en buenos ánimos tras salir de interrogatorio

"ME SIENTO BIEN Y DE BUEN ÁNIMO", EXPRESÓ EL EXFUNCIONARIO

  • Diandino Peña asegura estar en buenos ánimos tras salir de interrogatorio

    El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña.

Ana Aybar
Santo Domingo, RD

A su salida de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) el exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, dijo sentirse bien y en capacidad de responder ante los interrogatorios del órgano.

"Me siento bien y de buen ánimo", expresó.

Peña, quien llegó al ministerio público a las tres de la tarde y fue interrogado por casi cuatro horas, afirmó confiar en la justicia dominicana.

Por otro lado, su abogado Manuel Fermín, comentó que mantendrá en secreto los detalles de la investigación que realiza la Pepca al exfuncionario para resguardar el proceso, aunque aseguró que su cliente no tiene nada que esconder.

Ante la disposición de asistir nuevamente a otro citatorio, el jurista aseveró que lo harán las veces que sean necesarias.

Asimismo, agregó que cualquier información particular que puedan dar en esta fase de investigación podría obstaculizar la objetividad del proceso.

Querella

Esta es la segunda ocasión en que la Pepca requiere la presencia de Peña en sus oficinas, y ambas entrevistas se produjeron luego de que en el pasado mes de febrero interpusieran una querella en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con ese documento, Peña es acusado de sustraer más de 9,200 millones durante su gestión en la OPRET.

Específicamente se imputó de usar como a 14 empresas asociadas a sus allegados para conseguir varios contratos de obras en la construcción de las líneas del metro de Santo Domingo, violando varias leyes, incluida la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas, y la de administración pública.

Entre los crímenes que Peña presuntamente cometió están delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, prevaricación, lavado de activos provenientes de la corrupción y otros sancionados por el Código Penal Dominicano.