Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diandino Peña es interrogado por segunda vez por la Pepca

EL EXFUNCIONARIO NO REALIZÓ DECLARACIONES A LA PRENSA

El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.

El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.

El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, llegó este miércoles a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para ser interrogado.

Peña se hizo presente en el Ministerio Público antes de las tres de la tarde, hora establecida para su entrevista. Al igual que en su primera cita en la Pepca, el exfuncionario no realizó declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el abogado Manuel Fermín expresó que seguirán acudiendo las veces que se necesite.

Asimismo, Fermín se limitó a ofrecer declaraciones debido a que han optado por mantener en secreto lo concerniente al proceso de la parte investigativa.

Las interpelaciones de Diandino iniciaron luego de que a mediados del pasado mes depositaron una querella en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con este documento, se le señala a Peña, su familia y a sus presuntos testaferros de sustraer más de 9,200 millones durante su gestión en la Opret.

Específicamente se imputó de usar como a 14 empresas asociadas a sus allegados para conseguir varios contratos de obras en la construcción de las líneas del metro de Santo Domingo, violando varias leyes, incluida la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas, y la de administración pública.

Entre los crímenes que Peña presuntamente cometió están delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, prevaricación, lavado de activos provenientes de la corrupción y otros sancionados por el Código Penal Dominicano.

El abogado Manuel Fermín.

Tags relacionados