Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Fabricarán en el ITLA tabletas, laptops y netbooks para suplir educación

Abinader encabezó ceremonia de firma de acuerdo con empresa establecida en el Parque Cibernético.

El presidente Luis Abinader consideró que el proyecto es vital para superar la brecha digital que predomina en el país.

El presidente Luis Abinader consideró que el proyecto es vital para superar la brecha digital que predomina en el país.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

República Dominicana se convertirá en fabricante de tabletas y computadoras portátiles para suplir ne­cesidades del sector edu­cativo, luego de que ayer el gobierno firmara un me­morando de entendimien­to con la empresa Encore Repair Services, pacto que fue calificado por el pre­sidente Luis Abinader co­mo trascendental para el aprendizaje en línea.

Acompañado de la vice­presidenta, Raquel Peña, Abinader encabezó la ce­remonia en el salón Las Cariátides de la Casa de Go­bierno, donde el Estado do­minicano, a través del Par­que Cibernético de Santo Domingo, firmó el “Progra­ma Fabricación en RD: ser­vicios postventa de dispo­sitivos electrónicos para el sector educación”.

La iniciativa contempla la fabricación en el país de ta­bletas electrónicas, compu­tadoras portátiles (Laptops) y cuadernos electrónicos portátiles (Netbooks).

Elimina brecha digital Abinader manifestó que con la firma del memorando de entendimiento se busca eli­minar la brecha digital exis­tente en todo el país.

Dijo que con los programas que el gobierno desarrolla a nivel tecnológico, se pro­cura, además, que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología.

“Lo importante es que des­de ya llegamos a un acuer­do de mantenimiento, de modo que si se daña una de estas tabletas, haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, agre­gó el jefe de Estado duran­te el acto.

Definió la firma del memo­rando como algo extraordi­nario, debido a que las in­dustrias de zonas francas pasan a otro nivel y permi­tirá que haya una buena competencia a nivel de pre­cios y calidad.

Pasos gigantescos El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que la presente gestión de gobierno ha dado pasos agi­gantados para que el país salga definitivamente de la llamada brecha digital.

Fulcar informó que como parte de esta labor el go­bierno ya ha entregado 117,000 laptops a profeso­res y unas 495,000 a estu­diantes.

Con la puesta en marcha del proyecto se crearán más de 500 empleos.

SEPA MÁS Productos El asesor empresarial, Juan Enrique Álvarez, dijo que el alcance del acuerdo incluye fabricación en el país de tabletas electrónicas, computadoras portátiles, y cuadernos electrónicos portátiles. La gerente de planta de Encore Repair Services sostuvo que este es un nuevo comienzo para los negocios, que expandirá la participación del país en proyectos de tecnología.