Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud repondrá 50 médicos cancelados

El ministro de Salud, Daniel Rivera, visitó la sede del CMD, donde fue recibido por Waldo Ariel Suero. Víctor Ramírez/LD

El ministro de Salud, Daniel Rivera, visitó la sede del CMD, donde fue recibido por Waldo Ariel Suero. Víctor Ramírez/LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El caso de unos 50 médicos que eran funcionarios del pasado gobierno y que fueron cancelados por el actual, quedándose fuera del sistema, será revisado y podrían retomar su ejercicio clínico en los hospitales.

La decisión se tomó durante una reunión sostenida por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, con directivos del Colegio Médico Dominicano, durante una visita de cortesía y supervisión del proceso de vacunación que hiciera el funcionario a la sede del gremio, donde además se anunció la renovación de contratos de los médicos que trabajan con pacientes con Covid.

Previo a la visita, el CMD junto a sociedades médicas especializadas había advertido además que no descarta paralizar los servicios de salud en el sector privado en demanda de que se incremente el monto de las tarifas y honorarios que reciben de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por la atención que brindan a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (ARS).

Durante la reunión con el Ministro de Salud se acordó además la renovación de los contratos a los médicos que trabajan en la red covid que se le está por vencer y agilizar el pago a los que están atrasados.

Se acordó que no van a disminuir las plazas de residencias médicas, sino que las van a mantener para que los médicos puedan entrar a cursar especialidades y en algunos casos aumentarlas.

“Nosotros como gremio no nos oponemos a que un funcionario, director, subdirector o director provincial, sea cancelado, es decir que ese médico le quiten el puesto de funcionario, pero lo deben dejar trabajando como médico base del hospital”, señaló Suero.

Sisalril Renuncia. El superindente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, renunció a sus funciones en las que podía permanecer hasta mayo de 2024 conforme la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Mediante una carta de fecha 5 de marzo de 2021 al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, Castellanos informa que la renuncia es efectiva al día 31 de este mes.

Tags relacionados