Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan medida de coerción contra presidente Sala Capitular de La Romana, acusado de narcotráfico

FAUSTINO ÁVILA TAMBIÉN ES ASISTENTE DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE LA ROMANA

La Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de La Altagracia aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción contra al presidente del Consejo de Regidores y asistente de seguridad de alcalde del municipio de La Romana, Faustino Ávila (Negro Tongolo). La medida será conocida a las 10:00 de la mañana de ese día.

Según las autoridades, Ávila, junto a otras personas forman parte de una supuesta red ligada al narcotráfico que opera en la zona, bautizada como el “cartel de Bayahíbe”.

El aplazamiento de la medida se realizó a petición de la barra de la defensa de Ávila, que pidió tiempo para conocer el expediente acusatorio contra su cliente, vinculado al trasiego de una cantidad indeterminada de estupefacientes hacia Puerto Rico.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo. De acuerdo al expediente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, las delaciones han permitido que se tipifiquen los cargos por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego de múltiples calibres al acusado.

Faustino Ávila fue entregado el pasado sábado en la procuraduría fiscal de Higüey, quedando detenido y posteriormente trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santo Domingo.

De acuerdo a lo revelado por la Policía y el Ministerio Público, Ángel Zorrilla Constanzo, al momento de ser apresado con el cargamento de 150 paquetes de cocaína se desempeñaba como seguridad personal del alcalde Juan Antonio Adames , quien le facilitó un carnet, como portador de una pistola por ser pare de su seguridad personal, indicaron las autoridades.

Tags relacionados