Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poder Judicial reconoce trayectoria y aportes de jueces del Tribunal Constitucional

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Poder Judicial reconoció este martes la trayectoria de ocho jueces y juezas que se integran al Tribunal Constitucional por su entrega y compromiso con el sistema de justicia, y sus aportes a la judicatura dominicana.

Los magistrados reconocidos fueron Hermógenes Acosta de los Santos, Eunisis Vázquez Acosta, Katia Miguelina Jiménez Martínez, María del Carmen Santana, José Alejandro Vargas, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Domingo Antonio Gil y Alba Luisa Beard Marcos.

El acto de reconocimiento fue presidido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña, quien estuvo acompañado del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

“En el día de hoy celebramos la trayectoria y el compromiso con la judicatura y el sistema jurídico de ocho magistradas y magistrados que han sabido ser expresión genuina del servicio y la integridad. Que han sacrificado tiempo y energía para aportar, en múltiples maneras, al fortalecimiento genuino de la institucionalidad y al desarrollo del Derecho en distintas especialidades”, expresó Molina Peña.

Por su parte, el magistrado Hermógenes Acosta, introdujó las palabras de agradecimiento en nombre de los jueces y juezas reconocidos.

“Estamos agradecidos del Poder Judicial, que nos dio la oportunidad de servir al país ya que eso es un gran privilegio para cualquier ciudadano del mundo. Es un privilegio haber pasado por el Poder Judicial”, expresó Acosta.

El acto de entrega de reconocimientos fue celebrado en el atrio de la Suprema Corte de Justicia, donde estuvieron presentes los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Justiniano Montero, Moisés Ferrer y Vanessa Acosta, y los consejeros Nancy Salcedo, Estanislao Rodríguez y Leonardo Recio Tineo. Además, jueces presidentes de Corte de Apelación del Distrito Nacional y funcionarios (as) de los órganos de apoyo del CPJ.