Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Diputado propone tomar el 30% de las AFP como préstamos a tasa baja

Planteó que el préstamo sea descontado en cuotas mensuales por hasta 20 años

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El diputado por la provincia de Santiago, y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez Díaz, propuso que los fondos de pensiones sean entregados a cada beneficiario como un préstamo donde el cotizante pueda tomar hasta un 30% de su dinero acumulado.

Según su propuesta, la cual dio a conocer a través de su cuenta de twitter, las administradoras de fondos de pensiones deberán suministrar a sus afiliados estos préstamos de hasta un 30% del total acumulado, con una tasa baja y que la misma sea descontada en cuotas mensuales por hasta 20 años una vez sea retirado este préstamo.

“Con el tema de los fondos de pensiones y la devolución del 30% quiero dejar una propuesta formal: cada cotizante, pueda tomar prestado hasta un 30% de su dinero acumulado, con tasa baja y que se le descuente en cuotas mensuales hasta 20 años”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Piden el 30% de la AFP

El pasado 26 de febrero el diputado Pedro Botello canceló una protesta que se tenía prevista realizar frente al Congreso Nacional exigiendo el pago adelantado de un 30% del dinero acumulado por los afiliados en las administradoras de fondos de pensiones, esto, tras una reunión con las autoridades.

Botello habría asegurado que reintroduciría el proyecto al Congreso Nacional y se realizaría un diálogo en torno al mismo.