Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Recibirán en Obras Públicas mujer que se desnudó en reclamo de sus prestaciones

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Andrés Matos (Licho), dijo que este martes recibirán a la señora Wendy Hernández, quien se desnudó frente al Palacio Nacional en reclamo de sus prestaciones laborales, tras ser desvinculada de esa cartera hace cuatro meses.

Matos explicó que ya se han reunido con la señora Hernández y hoy lo volverán a recibirla para buscar una salida que le beneficie.

En cuanto al retraso en el pago de sus prestaciones, tras ser separada del Club de Obras Públicas, Matos dijo que así hay miles de empleados de distintas instituciones y lo atribuyó a la ley de Administración Pública, que establece que el desvinculado debe ser evaluado y el trámite no es inmediato.

Dijo que el caso de la señora tiene un proceso administrativo que no lo controlan ellos en Obras Públicas, pero que tratarán de que se soluciones lo antes posible.

Ayer generó indignación en distintos sectores que la señora Hernández tuviera que recurrir a ese método de desnudarse en la vía pública para que sus prestaciones les sean entregadas. Se dijo que devengaba un salario de 12 mil pesos mensuales y tiene tres hijas.