Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Opret realiza pruebas para aumentar a seis vagones servicio del Metro de Santo Domingo

Asimismo agregaron que este proceso de pruebas se lleva a cabo en horario nocturno, cuando las operaciones del Metro de Santo Domingo concluyen.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, R.D.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), comunicó este martes que, como parte del proyecto de ampliación de la capacidad de carga de la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Santo Domingo, se encuentran trabajando en las pruebas de las unidades múltiples de trenes acoplables de seis vagones a fin de seguir ofreciendo a la población un servicio eficiente.

Mediante un comunicado informaron que las pruebas se están realizando en todo el sistema ferroviario con el objetivo de que cuando una vez se concluya la ampliación de los andenes de las estaciones elevadas y las modificaciones técnicas necesarias, se pueda iniciar de inmediato con la nueva modalidad de acoplamiento de trenes para así transportar los usuarios en horas de mayor flujo con trenes de 6 vagones en vez de 3 como se opera actualmente.

Asimismo agregaron que este proceso de pruebas se lleva a cabo en horario nocturno, cuando las operaciones del Metro de Santo Domingo concluyen.

Con estas acciones, que serán implementadas en las líneas ferroviarias, se le dará respuesta satisfactoria a la demanda de transporte que se han experimentado en los últimos cinco años, afirmaron.

En la actualidad, los trenes están compuestos por tres vagones y tienen capacidad para 528 usuarios. Al duplicarse la cantidad de vagones, que serán agregados a cada tren, el Metro de Santo Domingo aumentará su capacidad de carga a un total de 1,056 pasajeros por tren, logrando un impacto positivo, dándole respuesta a la demanda del momento, indica el comunicado.

De igual forma señalan que este avance implica además la ampliación de las estaciones elevadas, específicamente Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal incluyendo las provisiones de capacidades técnicas requeridas.

Tags relacionados