Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Resaltan el legado de Francisco del Rosario Sánchez en el 204 aniversario de su natalicio

Este martes es fecha patria en la República Dominicana con la conmemoración del 204 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, uno de los fundadores de la República. Junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella lideraron la independencia contra la ocupación haitiana.

Este héroe, de la Independencia del 27 de febrero de 1844, nació en la capital dominicana el 9 de marzo de 1817.

El heroísmo y lucha de Sánchez es recordado por los dominicanos e instituciones que lo expresan por distintas vías, sobre todo las redes sociales, convirtiendo su nombre en tendencia número uno en Twitter.

“Hoy se cumplen 204 años del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez (1817-1861), fue presidente de la República Dominicana, presidente de la Junta Central Gubernativa, líder y estratega político de la guerra dominicana” se destaca en un tuit de la Dirección General de Pasaportes.

Mientras que el movimiento no partidista Participación Ciudadana destaca que el legado de Sánchez “inspira a las presentes y futuras generaciones para la construcción de una sociedad más justa y digna..”

El Parque Zoológico nacional recuerda la expresión del patricio “¡Separación, Dios, patria y libertad, República Dominicana!”, grito que en su voz proclamó nuestra independencia y enarboló nuestra bandera”

La Fiscalía del Distrito Nacional también rinde tributo al prócer Francisco del Rosario Sánchez, “quien además de ser uno de los padres de la Patria, fue el primer Fiscal del Tribunal de Apelación. iLoor a su memoria!”.

Mientras que el Ministerio de Defensa destaca que el natalicio del patricio. “Hoy 9 de marzo celebramos el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, Padre de la Patria. Político y líder Independentista dominicano, considerado uno de los Padres de la Patria. Miembro de «La Trinitaria»...sociedad secreta separatista, en 1844 se alzó contra Haití y el 27 de febrero de ese año proclamó la independencia de la República Dominicana”.