Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ray Guevara afirma coronavirus agrava situación de mujeres

Milton Ray Guevara.

Milton Ray Guevara.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró que la situación de las mujeres en la República Dominicana y en el mundo se ha agravado producto de la pandemia del Covid-19.

Argumentó que en el caso de la República Dominicana se ha agravado la situación de las mujeres porque aparece entre los cinco países de Latinoamérica que “van funestamente a la vanguardia con los feminicidios”.

Ray Guevara precisó que las estadísticas indican que en el 2020 en el país hubo 70 feminicidios, con una de las tasas más altas, lo cual entiende que es inaceptable.

“Y eso es verdaderamente grave, porque eso está ligado al aumento de divorcio, de separaciones, de manifestaciones violentas, por el encerramiento social que ha traído la pandemia”, expresó el jurista.

Sostuvo que la mujer ha tenido que recluirse en el hogar, cargar de lleno con las obligaciones, ver como sus fuentes de ingresos merman y soportar a un marido incomprensivo, porque no apreciaba el valor de su compañera.

Ray Guevara recordó que anteriormente había pedido al pueblo dominicano una cadena de oración por los feminicidios, pero observó que las cosas se han agravado por la pandemia del coronavirus.

Citó un informe de las Naciones Unidas que indica que en el período de la pandemia las llamadas de emergencia que tienen en su base una manifestación de violencia contra las mujeres, se han quintuplicado.

Ray Guevara habló durante un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, y en homenaje a Rosa Duarte, celebrado en la sede del Tribunal Constitucional y transmitido de manera virtual, con la asistencia de los jueces y sus cónyuges.

Tags relacionados