Listin Diario Logo
17 de abril 2021, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 09 de marzo de 2021

“Espero que a la mujer no se nos vea como propiedad de nadie”

  • “Espero que a la mujer no se nos vea como propiedad de nadie”

    Miriam Germán Brito, procuradora general.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

“Como madre de tres mu­jeres, abuela de varias mu­jeres, madre de alguien con capacidades diferenciadas, espero que a la mujer no se nos vea como propiedad de nadie, sino otro ser capaz de crear un ambiente de li­bertad, de igualdad y de no quedarse en el camino”.

Con estas palabras, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, envió un saludo de esperanza y estímulo a las mujeres del Ministerio Pú­blico y de la Procuraduría General y, con ellas, “a cada mujer dominicana”.

Germán Brito resaltó el valor de la mujer domini­cana en el campo laboral, al ponderar el trabajo de to­das las integrantes del Mi­nisterio Público. “He podi­do apreciar que, a pesar de todos los maltratos, de to­das las exclusiones, la mu­jer dominicana pertenece a una raza capaz de man­tenerse en pie y de mante­nerse hacia adelante”, dijo.

Conmemoración
Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, desde que la Or­ganización de las Na­ciones Unidas (ONU) lo instituyera en 1975.Este año la ONU conme­mora la fecha bajo el lema: “Mujeres líderes: Por un fu­turo igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Germán Brito recordó que la Constitución domini­cana establece que la igual­dad está concebida como un derecho.