Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Espero que a la mujer no se nos vea como propiedad de nadie”

Miriam Germán Brito, procuradora general.

Miriam Germán Brito, procuradora general.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

“Como madre de tres mu­jeres, abuela de varias mu­jeres, madre de alguien con capacidades diferenciadas, espero que a la mujer no se nos vea como propiedad de nadie, sino otro ser capaz de crear un ambiente de li­bertad, de igualdad y de no quedarse en el camino”.

Con estas palabras, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, envió un saludo de esperanza y estímulo a las mujeres del Ministerio Pú­blico y de la Procuraduría General y, con ellas, “a cada mujer dominicana”.

Germán Brito resaltó el valor de la mujer domini­cana en el campo laboral, al ponderar el trabajo de to­das las integrantes del Mi­nisterio Público. “He podi­do apreciar que, a pesar de todos los maltratos, de to­das las exclusiones, la mu­jer dominicana pertenece a una raza capaz de man­tenerse en pie y de mante­nerse hacia adelante”, dijo.

Conmemoración Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, desde que la Or­ganización de las Na­ciones Unidas (ONU) lo instituyera en 1975.Este año la ONU conme­mora la fecha bajo el lema: “Mujeres líderes: Por un fu­turo igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Germán Brito recordó que la Constitución domini­cana establece que la igual­dad está concebida como un derecho.