Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Otro cambio en las fases: Ministro de Salud dice personas de 68 años también se pueden vacunar

Ministro de salud asegura el país recibirá dos millones de vacunas este mes

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

La edad para recibir actualmente la vacuna del Covid-19 será 68 años en adelante, aseguró el ministro de Salud, Daniel Rivera.

El Gobierno había establecido que durante la fase actual serían vacunados los mayores de 70 años, pero ya los que tengan 68 y 69 años pueden dirigirse a los centros de vacunación.

“Empezamos con la parte de la primera línea ahora estamos con o envejecientes, que incluso están cambiando la vacunación que se bajó a 68 años”, dijo Rivera previo al inicio del acto donde fueron reconocidas 14 mujeres en el marco del Día Internacional de la mujer

El ministro garantizó que las vacunas que actualmente se encuentran en el país son suficientes para garantizar la segunda dosis y continuar la inoculación ya que este mes el país recibirá 2 millones de vacunas.

“Tal como lo está programando el Gabinete de Salud, fíjate que por eso va por orden por población de edad para poder cubrir la población correspondiente, las vacunas que están quedan muy bien para la segunda dosis y para seguir vacunando y el día 15 de marzo llegara un millo de vacunas y el 25 otro millo.

Rivera llamó a la población a continuar cooperando el proceso de inmunización como lo han hecho hasta ahora.

Cambios en el Plan de Vacunación

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña, anunció ayer, la puesta en marcha de la iniciativa Vacuna2: Yo te llevo, que consiste en que las personas que lleven a los adultos mayores de 80 años a inmunizarse también recibirán la vacuna.

La iniciativa que no estaba contemplada en el Plan de Vacunación, busca motivar a las personas a acompañar a los envejecientes para que reciban la primera dosis.

Peña explicó que siguiendo este proceso, resultarán protegidos contra el coronavirus más personas en una menor cantidad de tiempo.

Tags relacionados