Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faride apoya las tres causales del aborto en el Código Penal, no en una ley especial

Mujeres se manifiestan frente al Congreso por segundo día consecutivo

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo estar en contra de que el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales sea conocido y aprobado como una Ley especial.

Raful se acercó a un grupo de manifestantes que se congregaron este lunes frente al Congreso Nacional para exigir la aprobación del proyecto de ley que busca permitir el aborto bajo tres causales y reafirmó su apoyo a la iniciativa legislativa.

"Yo creo que tenemos que seguir luchando para que se convierta en una realidad. Este tema se ha manejado como un tema tabú y ayer tuvimos una manifestación hermosísima en la explanada del Congreso y hoy también esta manifestación de mujeres trabajadoras luchando por los derechos de igualdad y reconocimiento de los derechos reproductivos y sexuales", expresó la senadora.

En ese sentido, recordó que el proyecto del Código Penal aún se está debatiendo en la Cámara de Diputados y que cuando llegue al Senado será partícipe de incluir las tres causales dentro del mismo y no a través de una ley especial.

"Ahora mismo estamos en una situación donde el Código Penal aún está revisando por la Cámara de Diputados y se han planteado alternativas de leyes especiales con las que no estamos de acuerdo, porque siempre el bajadero ha sido decir que van a legislar a través de una ley especial el tema de las tres causales, pero mantener cualquier tipo de interrupción de gestación en el Código Penal, y nosotros no podemos permitir eso", manifestó.

La comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados se reunirá la tarde de este lunes para continuar con los debates sobre el Código Penal.

Hasta el momento, la comisión aún no decide sobre la decisión de despenalizar el aborto o si incluye las tres causales para interrumpir de manera voluntaria el embarazo.