Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldesa DN reconoce a las mujeres del Ayuntamiento

La alcaldesa Carolina Mejía junto a una parte de las mujeres reconocidas con ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa Carolina Mejía junto a una parte de las mujeres reconocidas con ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

Más de 900 servidoras de las divisiones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional fueron reconocidas ayer por las autoridades municipales al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

Al encabezar los actos de reconocimiento, la alcaldesa Carolina Mejía valoró la labor que realizan las colaboradoras cada día para mantener la ciudad capital limpia, ordenada y en las mejores condiciones para el disfrute de todos.

“Es un orgullo para mí saber que todas las mañanas ustedes se levantan a darle a esta ciudad y a los capitaleños lo que necesitamos para darnos cuenta de lo privilegiados que somos, que es una ciudad limpia, hermosa y ordenada. Son ustedes las protagonistas de generar ese bienestar en la gente. Salen temprano de sus casas y sacrifican los suyos en favor de toda la población”, expresó Mejía.

La alcaldesa agradeció a los regidores por el trabajo que realizan en favor de sus comunidades, también a los directores de Aseo Urbano y Gestión Ambiental, así como a los trabajadores de las áreas administrativas del ayuntamiento por el constante apoyo para materializar las mejores iniciativas en favor de la ciudad.

Las mujeres trabajadoras de las circunscripciones 1, 2 y 3 recibieron certificados de reconocimiento en tres actos celebrados los pasados días 3, 4, y 5 de marzo, respectivamente.

Las actividades fueron realizadas para la circunscripción 1 en el Parque Iberoamérica, la número 2 en el Jardín Botánico, y la circunscripción 3 en el Club Deportivo Luperón.

Avances de la mujer La alcaldesa Mejía aprovechó la oportunidad para ponderar los avances que han alcanzado las mujeres en los diversos estamentos de la sociedad, al tiempo que manifestó ha sido el fruto de una lucha constante, que nunca se debe detener. Sostuvo es necesario seguir trabajando para eliminar las desigualdades que aún se mantienen sin importar los sacrificios que demanden las circunstancias.

“Las mujeres debemos estar en una alerta permanente, involucrar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género; esto no se puede parar, tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos en todos los órdenes”, significó Mejía.

Naciones Unidas La ONU dispuso por resolución del año 1975 que el 8 de marzo de cada año se conmemore el Día Internacional de la Mujer. Se había instituido de hecho a partir del 1909 cuando se efectuó el “Woman’s Day”, que se propagó por toda Europa, por el reclamo del derecho al voto y mejores condiciones laborales para la mujer, que en 1908 llevó a la muerte a 129 trabajadoras de la industria textil.

Para este año 2021, la ONU eligió el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” , para celebrar “los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19”, que azota en todo el mundo.

IMPORTANCIA

En primera línea Para la Organización de las Naciones Unidas, las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la enfermedad Covid-19 “como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan”.

Tags relacionados