Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación no descarta incluir al Distrito Nacional en clases presenciales; 11 mil docentes se han vacunado en esa demarcación

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que al día de hoy solo en el Distrito Nacional se han vacunado más de 11 mil docentes del sector Público y privado.

Fulcar, quien visitó junto al presidente Luis Abinader el centro de vacunación ubicado en la escuela Primaria República de Perú, donde este domingo se encuentran inoculando al personal docente, explicó que la meta del Gobierno es inmunizar a 240,822 personas, entre maestros y personal administrativo.

Adelantó que hoy se encuentran varios centros vacunando profesores y el día de mañana se continuará en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Dijo que esta tarde se vacunará en el Colegio San Judas Tadeo y que mañana se priorizará la vacunación a profesores en lugares donde está previsto el inicio de retorno a clases, principalmente a profesores de nivel inicial y primario.

Fulcar explicó que no desestima que se puedan iniciar las clases presenciales en el Distrito Nacional, que no está incluido en el cronograma de regreso a clases pero que por la cantidad de personas que se han vacunado esperan que la positividad mejore de manera significativa.

“El Distrito tiene la ventaja que es donde más se ha avanzado en la vacunación de manera que nosotros esperamos que los indicadores del Distrito Nacional mejoren significativamente”, dijo Fulcar.

Enfatizó que no existe contradicción con el regreso a las aulas ya que se está trabajando tanto la modalidad a distancia como el retorno presencial de manera simultánea.

Tags relacionados