Listin Diario Logo
14 de abril 2021, actualizado a las 08:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 07 de marzo de 2021

Director de Migración dice verja perimetral en la frontera contempla herramientas tecnológicas

  • Director de Migración dice verja perimetral en la frontera contempla herramientas tecnológicas
William Estévez
Dajabón, RD

El director de la Dirección General de Migración (DGM), Enrique García Vargas, explicó en Dajabón que lo que se construirá en la línea fronteriza con Haití no  es una simple verja perimetral de seguridad, sino todo un proyecto que contempla elementos tecnológicos.

García Vargas dijo que esa obra incluye asuntos tecnológicos como son, reconocimiento facial, huellas dactilares, cámaras infrarrojas, equipos para los militares, entre otros elementos. 

Manifestó que proyecto como éste, ningún gobierno en este país se había osado preparar y menos ejecutar.

El director de Migración indicó la preocupación del presidente Luis Abinader es la seguridad de sus ciudadanos, tener una frontera segura y que las Fuerzas Armadas cuenten con las herramientas para salvaguardar la soberanía nacional. “Simplemente el presidente lo que quiere es el bienestar del país”, argumentó Enrique Vargas.

Tráfico de indocumentados

En cuanto al tráfico de indocumentados por la frontera, Enrique Vargas aclaró que hay tres puntos que no van a claudicar, y es que los traficantes que usan como medio de transporte para esta práctica, motores, autobuses, carros, yipetas y otros, les serán incautados;  los que alquilen viviendas a indocumentados se le notificara y posteriormente serán procesados en la justicia.

Igual suerte correrán los que ofrezcan trabajos a los extranjeros indocumentados.

Estas aseveraciones fueron emitidas por el director de Migración, Enrique García, durante un recorrido de supervisión, junto al director general del Cesfront, José Manuel Durán,  por los puntos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní, tras los incidentes que se han generado en Haití.


Más en La República