Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Alcaldía del Distrito Nacional inicia remozamiento de Plazoleta José Francisco Peña Gómez

A propósito de celebrarse hoy sábado el aniversario 84 por el natalicio de José Francisco Peña Gómez, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció ayer que fueron iniciados los trabajos de remozamiento de la Plazoleta José Francisco Peña Gómez, la cual llevaba años en condición de deterioro.

Según un documento de prensa, dada la situación de abandono en que se encuentra la plaza en honor a Peña Gómez, el presidente de la República, Luis Abinader, en reunión en Palacio Nacional con las juntas de vecinos del Distrito Nacional, manifestó su preocupación y apoderó a las autoridades locales para gestionar el reacondicionamiento del monumento.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Fundación José Francisco Peña Gómez, presidida por José Francisco Peña Guaba, obtuvieron los permisos para intervenir el lugar, y se ordenó iniciar los trabajos de remodelación para convertir esta plaza en un monumento a la memoria y legado del extinto líder político.

"Esta es una deuda que tenemos con Peña desde hace años. Esta plaza es un lugar donde nosotros los peñagomistas debemos venir a disfrutarla, a recodarlo, a leer de sus memorias, de sus libros, sus poemas. Este es un lugar que nosotros los perremeístas vamos a rescatar para que lo disfrutemos en familia", enfatizó la alcaldesa durante una visita que realizó a la plaza.

Para realizar los trabajos de remodelación, que abarcan arreglo de la infraestructura, iluminación y gestión ambiental, el cabildo del Distrito Nacional cuenta con el apoyo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Tags relacionados