Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los que residen en Los Alcarrizos gastan hasta 200 pesos diarios en pasaje para ir a su trabajo

“100 para ir y 100 para venir y eso soy yo, hay otros que para llegar a donde tienen que tomar el carro tienen que llegar con un motor, así es difícil”

Foto Cirilo Olivares / LD

Foto Cirilo Olivares / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Durante las últimas semanas varios sectores de la población dominicana se han quejado porque los precios de los pasajes del transporte público se encuentran “muy elevados” y están a la espera de que el Gobierno Dominicano ofrezca una solución a esa problemática.

Los precios han incidido en ciertas comunidades más que en otras y un ejemplo es el caso del municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, cuyos munícipes tienen que disponer de RD$200 diarios para ir a su trabajo en el centro del Distrito Nacional y retornar a su residencia.

“Quien no tienen 200 pesos fácilmente no puede salir a trabajar o tiene que estar pendiente a que le den un empujón”, así lo cuenta Martín Villanueva antes de abordar un carro en el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos. Solo esa ruta cuesta 50 pesos de pasaje.

Para llegar hasta ese punto desde la avenida Duarte, Villanueva tiene que gastar esa misma cantidad.

“100 para ir y 100 para venir y eso soy yo, hay otros que para llegar a donde tienen que tomar el carro tienen que llegar con un motor, así es difícil”, expresa el señor de 55 años de edad.

En Los Girasoles pasa igual

Bella Guzmán gasta prácticamente lo mismo que Villanueva para desplazarse desde su hogar ubicado en el sector de Los Girasoles hasta las oficinas de su trabajo que están ubicadas en la avenida Máximo Gómez.

“De mi casa al km9 me cobran entre 40 y 50 pesos y desde ahí hacia mi trabajo gasto de otros 50. Son casi 100 pesos para solo llegar a mi trabajo, eso es casi injusto”, exclama Guzmán quien dice que a la salida de su empleo, prefiere tomar una guagua porque aunque dure más para llegar porque se “le hace más económico y hay que cuidar el bolsillo”.

Una clara alza

Ambas personas, sumadas a otras que también fueron cuestionadas por un equipo de reporteros del LISTÍN DIARIO durante un recorrido por las principales avenidas del gran Santo Domingo citaron que esos pasajes han aumentado en las últimas semanas y que lo hacen “de un día para otro”.

Al ser abordados, varios choferes se reusaron a contestar mientras que los pocos que se expresaron citaron que la principal causa ha sido el alza de los combustibles.

“Es que la gasolina está cara mi jefe, dime y uno tiene que sacarle algo porque hay que comer. Además porque se están montando menos pasajeros por lo del covid, algo hay que hacer”, decía un conductor de la ruta que conduce a Los Alcarrizos desde el kilómetro 9, quien pensó que el reportero era otro de sus pasajeros.

Usuarios del corredor de la avenida Núñez de Cáceres se quejan

Los usuarios del corredor de la avenida Núñez de Cáceres se quejaron este viernes del alto costo del pasaje de ese tipo de transporte, que solo recorre 10 kilómetros.

Los que dabordan los autobuses del corredor de la Núñez para trasladarse a sus trabajos u otros lugares de destino, dijeron sentirse engañados por el Consorcio que administra el mismo y que había anunciado que el costo del pasaje sería de 20 pesos, cuando realidad están cobrando 35 pesos.

Tags relacionados