Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ya 303,490 personas han recibido primera dosis de la vacuna

La vacunación a adultos mayores marcha exitosamente.

La vacunación a adultos mayores marcha exitosamente.

Desde el 17 de febrero, cuando inició el Plan Nacio­nal de Vacunación contra el coronavirus, hasta ayer, 303,490 personas han reci­bido la primera dosis, entre ellos miembros del personal médico, docentes y adultos mayores de 70 años, quie­nes han sido clasificados co­mo “población prioritaria”.

De un total de 7.5 millones de personas que recibirán la vacuna anticovid, el Mi­nisterio de Salud Pública in­formó ayer que el 4% de la población adulta ya ha sido inoculada contra el virus.

De acuerdo con el conteo realizado por el Ministerio, el pasado jueves 4 fueron vacunados 72,680 mayores de 70 años con la vacuna Si­novac traída desde China.

La vicepresidenta de la Re­pública y directora del Ga­binete de Salud, Raquel Peña, anunció que hasta el momento se ha realizado la inoculación del 20% de la población correspondiente a la primera fase del plan de vacunación, cumpliendo así con el objetivo 18 días antes de lo previsto.

Centros geriátricos En los centros geriátricos han sido vacunadas 2,058 personas mayores de 60 años y el personal que labo­ra en esos centros.

Los datos aportados por Sa­lud Pública indican que la meta es vacunar a 2,064 personas en esos centros, por lo que los inoculados en una semana representan el 99.7 por ciento.

Tags relacionados