Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

91 vuelos comerciales fueron programados este viernes por Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El tráfico aéreo de pasajeros y de vuelos desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez hacia diferentes destinos se incrementó este viernes con la programación de 91 vuelos comerciales de ida y vuelta hacia Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Centroamérica.

El Centro de Operación de Vuelos de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (AERODOM), programó la llegada de 46 vuelos y 45 salidas por la terminal aeroportuaria desde y hacia diferentes destinos.

De acuerdo con los datos ofrecidos, de las 91 operaciones programadas para este viernes, 41 se originaron con destino a ciudades de Estados Unidos.

Los aviones salían de la terminal de Las Américas, con un porcentaje considerable de pasajeros, respetando el distanciamiento físico y el protocolo de salud.

A pesar de la crisis que afecta el transporte aéreo de pasajeros por los efectos del Covid-19, la situación comienza a reactivarse en cuanto al aumento de operaciones de vuelos y de pasajeros por el AILA.

Las autoridades del aeropuerto atribuyen el aumento en la salida y llegada de vuelos y de pasajeros a que muchas personas ya en el país y Estados Unidos han recibido la vacunada contra el Covid-19.

Las aerolíneas que explotan las rutas desde Santo Domingo hacia territorio norteamericano son American Airlines, JetBlue Airways, Delta, Spirit y United Airlines lucían con una afluencia mayor de viajeros que en días anteriores.

En tanto, que también el flujo de viajeros hacia naciones del continente europeo, América del Sur y Centroamérica las operaciones de vuelos y de pasajeros se intensificaron.

Las líneas aéreas Copa Airlines, Iberia, Air France con destinos a Madrid, España, Paris, Francia, Panamá, Venezuela, Colombia otras naciones salieron y arribaron este viernes con un porcentaje considerable de ocupación.

Las autoridades de Aerodom tienen la percepción de que a medida que la población vaya vacunándose en ese mismo orden el tráfico de pasajeros también se intensificará al país.