Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Salud se reúne con Ortiz Bosch y promete cambios para beneficio de la población

El nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se reunió este viernes con Milagros Ortiz Bosch, titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

La información fue publicada a través de las redes sociales del Ministerio de Salud Pública, sin que se profundizara el motivo del encuentro.

De acuerdo a la publicación, Rivera indicó que la ética y transparencia son principios fundamentales de la administración pública, por lo que ha llegado al Ministerio de Salud con “el cambio de transformar cosas para beneficiar a la población”.

El ministro aseguró, además, que los cambios apuntarán a lograr mayor calidad en la atención a pacientes.

“Es garantizar que cada uno de los pacientes reciba atención pronta, rápida y segura y con el servicio más humano posible”, le citan en la publicación.

El pasado primero de este mes, el presidente Luis Abinader designó a Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud Pública, luego de que el doctor Plutarco Arias fuera destituido, la noche del 26 de febrero.

La cancelación de Plutarco Arias se produjo luego de que se diera a conocer una licitación realizada por Salud Pública para la adquisición de jeringuillas supuestamente con precios sobrevaluados que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.