Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Incautan siete latas de presumible marihuana sintética en el AILA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron siete latas llenas de marihuana sintética importadas en una caja al país por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La caja llegó al país, en el vuelo número 833 de la línea aérea Amerijet, procedente de la ciudad de Miami, EE. UU, a través del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), por el Depósito de Importación No. 5 de Aduanas de la referida terminal.

La droga fue detectada luego de que la caja que lo contenía fuera pasada por unas de las máquinas de Rayos X ubicada en el depósito número 5 de importación.

Los nombres de la persona que se verifica envió la droga y su destinatario no fueron ofrecidos para no entorpecer la investigación.

La caja fue enviada a la oficina satélite del organismo antinarcóticos que opera en la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas, para los fines correspondientes.

Desde la terminal la droga decomisada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer si los mismos se trata de marihuana sintética, droga con compuestos químicos artificiales que la hacen más peligrosa.

En los últimos meses, en medio de la pandemia del COVID-19, los casos de tráfico de estupefacientes desde y hacia territorio norteamericano por la terminal de carga del AILA han incrementado.