Listin Diario Logo
13 de abril 2021, actualizado a las 12:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 05 de marzo de 2021

Ministro de Educación afirma que retorno a la presencialidad asegura un "año escolar exitoso"

Admitió que están conscientes de que en algunas escuelas abiertas se producirán brotes y tendrán que dar un "paso atrás"

  • Ministro de Educación afirma que retorno a la presencialidad asegura un "año escolar exitoso"
Ashley Ann Presinal
Santo Domingo, RD

El ministro de Educación de la República, Roberto Fulcar, aseguró este viernes que “este será un año escolar exitoso” al momento de presentar el protocolo de retorno a las aulas "Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro".

Fulcar indicó que la disminución de la curva de casos positivos por Covid-19 en el país, sumado a la puesta en marcha del proceso de vacunación al personal docente era el “contexto oportuno” para iniciar el retorno gradual a la presencialidad.

“Lo haremos sin precipitación, con serenidad, con prudencia, en un proceso que hemos definido como gradual, flexible y voluntario”, enfatizó.

De acuerdo con el cronograma elaborado por el Ministerio de Salud Pública, el primer ciclo de retorno a las clases en modalidad semipresencial inician el próximo 6 de abril con estudiantes de la primera infancia y nivel inicial. 

El ministro agregó que el “seguimiento riguroso” y la evaluación científica del desarrollo de la pandemia les indicará cuándo deberán incorporar nuevos centros educativos al modelo presencial, y al mismo tiempo cuándo excluir aquellos que den “señales negativas”.

“Iremos encontrando niveles de decadencia en la pandemia donde podremos incluir nuevas comunidades y escuelas a la presencialidad, pero también estamos conscientes de que en algunas escuelas abiertas se producirán brotes y deberemos dar un paso atrás”, manifestó.

Por igual, Fulcar aclaró que el modelo de educación a distancia se mantendrá en todo el país con el fin de garantizar la continuidad del proceso educativo en aquellos lugares donde la curva de pandemia no admita la presencialidad.

“Estamos iniciando un tramo en camino hacia otro éxito de la educación de la República Dominicana”, se despidió el ministro.