Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader da inicio a la ampliación de la avenida Hípica en SDE

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader regresó este viernes al municipio Santo Domingo Este, para dar el primer palazo para iniciar los trabajos para terminar la avenida Hípica, un día después de que hiciera lo propio en la autopista Coronel Fernández Domínguez (autopista de San Isidro)

Con un costo de 561 millones de pesos, el proyecto de terminación de la avenida Hípica, contempla cuatro carriles, con un ancho de 3.50 metros, separados por una isleña central, aceras para peatones y contener en ambos lados.

El ministro de Obras Públicas, Ascención Burgos indicó que la obra beneficiará a 500 mil personas que residen en el área donde está ubicada el Hipódromo, y cuyos trabajos están previstos para terminar en un período de 12 meses.

“Conscientes de que Santo Domingo Este merece un cambio, en el pasado Consejo de Gobierno celebrado hace unas semanas en el Palacio Municipal se estableció el compromiso de llevar adelante esta obra dentro de las prioridades inmediatas”, explicó.

Los trabajos comprenden la terminación de 4.4 kilómetros para empalmar esa vía desde la autopista de San Isidro hasta la carretera Mella, facilitando la circulación norte-sur en esa demarcación del municipio Santo Domingo Este.

Ayer el mandatario dio el primer picazo para la ampliación de la avenida Coronel Fernández Domínguez, conocida como la autopista de San Isidro que terminará justo donde inicia la avenida Hípica y tendrá una inversión de 800 millones de pesos.

El mandatario llegó a las 10:02 de la mañana de manera puntual para iniciar la actividad.

El gobernante desde hace algunas semanas ha sido puntual en la llegada a sus actividades y se ha cohibido de pronunciar algún discurso en las últimas dos en las que ha estado presente.

Tags relacionados