Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FP pospone su congreso para no chocar con PLD

La dirigencia explicó que expartido oficialista “se ha esforzado” para que la Fuerza del Pueblo no realice su plenaria de cierre.

Franklin Almeyda dijo el acto se hará el 14 de este mes en el Palacio de los Deportes.

Franklin Almeyda dijo el acto se hará el 14 de este mes en el Palacio de los Deportes.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La comisión organizadora del primer congreso interno del partido Fuerza del Pueblo (FP) decidió aplazar la celebración de la plenaria de cierre de esa organización, pautada para el próximo domingo, para “dejarle el espacio libre” al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hemos suspendido para que los resultados, habitualmente perturbadores en lo que hace esa organización en los últimos tiempos no se mezclen en el imaginario popular con nuestra actividad”, expresó el coordinador del denominado “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, Franklin Almeyda.

Denuncia trabas El dirigente político también explicó que el partido morado “se ha esforzado” para que la Fuerza del Pueblo no realice su plenaria de cierre.

“Enterados ellos de la posposición de este evento, reservaron el Palacio de los Deportes para el domingo 14 de marzo pretendiendo evitar que la Fuerza del Pueblo lo haga para ese momento, pero no será para esa fecha que se hará si no para otra más distante y es por eso que hemos reservado ese lugar para el domingo 21 de marzo, que será cuando se realizará esta plenaria”, dijo Almeyda, quien agregó que el partido liderado por el expresidente Leonel Fernández había agendado con tiempo y hasta notificado a la Junta Central Electoral (JCE) la fecha inicial del evento.

Para el próximo domingo Fuerza del Pueblo tenía pautado celebrar la plenaria que daría cierre a su congreso que inició el 6 de noviembre pasado y que contaría con la participación de más de 7,742 delegados.

Precisamente para ese mismo día, el PLD convocó al acto de juramentación de los nuevos miembros de su comité central y la elección del presidente y secretario general de esa organización política, además de escoger los nuevos miembros de su comité político. Inicialmente ese partido había convocado para hoy esa actividad.

Confrontación Ayer la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del expartido gobernante formalizó su convocatoria a los ratificados, electos y seleccionados miembros del Comité Central para el periodo 2021-2025, al acto de juramentación.

Expresó que la actividad se celebrará en el Centro de Convenciones Sans Souci en Santo Domingo Este, el próximo domingo a las 9:00 de la mañana. “El registro y verificación de asistencia al salón quedará abierto a las 8.00 de la mañana, aplicando las medidas de distanciamiento e higiene dispuestas por las autoridades para prevenir el contagio del Covid-19 y cuidar la salud de los asistentes”, detalla en su conconvocatoria divulgada ayer.

CRONOLOGÍA 20 de octubre Leonel Fernández anunció el 20 de octubre de 2019 su renuncia “irrevocable” del PLD, del cual era presidente. Dijo que trillaría nuevos caminos con la Fuerza del Pueblo, tras profundos enfrentamientos con el entonces presidente Danilo Medina.

5 de julio El 5 de julio de 2020 el PLD perdió el poder que había detentado por 20 años, 16 consecutivos.

Tags relacionados