Listin Diario Logo
12 de mayo 2021, actualizado a las 12:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 04 de marzo de 2021

Gabriel Villanueva mantiene que "es inocente"; caso Andreea Celea seguirá el 15 de marzo

EL PROCESO, QUE LLEVA MÁS DE DOS AÑOS, ESTABA PAUTADO PARA FINALIZAR EL VIERNES 26 DE FEBRERO PASADO, PERO SE HA SEGUIDO EXTENDIENDO POR LO MÚLTIPLES APLAZAMIENTOS QUE HA TENIDO

  • Gabriel Villanueva mantiene que "es inocente"; caso Andreea Celea seguirá el 15 de marzo

    Gabriel Villanueva. Foto: Raúl Asencio.

Ana Aybar/AP
Santo Domingo, RD

“Soy inocente, hablen con mi defensa”, afirmó Gabriel Villanueva, acusado de ocasionarle la muerte a Andreea Celea en 2018, mientras era escoltado por agentes tras la conclusión de la audiencia pública del juicio, que continuará el próximo lunes 15 de marzo.

El aplazamiento se produjo por a la culminación de la hora establecida para la audiencia, según lo expresó  la jueza que preside la sala, Claribel Nivar Arias.

En la apertura del caso continuará testificando Kaitlin Bruno, expareja de Villanueva, quien aseguró ser “asediada” por Andreea.

La audiencia de este día estaba pautada a iniciar con otro perito forense de la defensa de Villanueva, Carlos Manuel Morel, encargado de presentar sus análisis varias pruebas que depositó el ministerio público sobre el caso.

La primera de estas fue un video de la cámara de seguridad del hotel W y P que muestra a Villanueva y Celea registrándose en el establecimiento.

En el audiovisual se observan unos cortes de cámara que cambian la perspectiva de la escena a medida de que Celea y Villanueva se mueven en el lobby del hotel.

Frente a esta evidencia, la defensa alegó que "el video fue manipulado" por lo que se debe descartar, asegurando que no se sabe qué se pudo haber quedado afuera en las partes cortadas.

El proceso, que lleva más de dos años, se ha seguido extendiendo por lo múltiples aplazamientos.

El caso

Previo a su muerte, Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Villanueva, y antes de esa noche al acusado le habían puesto una orden de alejamiento.

En cuanto a la defensa de Villanueva, alegan que Andrea Celea era quien realmente buscaba y llamaba al joven, y que ella no fue asesinada.

Hasta el momento Gabriel ha cumplido la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.


Más en La República