Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tribunal retoma conocimiento revisión obligatoria a implicados en caso Antipulpo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional retomó el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción en el caso seguido a los 11 implicados en el caso Anti Pulpo, a quienes se le impuso a siete a prisión preventiva, tres arrestos domiciliarios y uno presentación periódica.

El magistrado Amaury Martínez, había aplazado la audiencia el pasado lunes para continuar en el día de hoy, luego de rechazar un incidente presentado por el Ministerio Público que lleva a cabolas investigaciones a los exfuncionarios del pasado gobierno y alegados testaferros, de robo al tesoro público.

El tribunal deberá decidir si revoca la decisión del entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictada en contra de los encartados. En torno al caso guardan prisión en la cárcel de Najayo, Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

El tribunal también deberá decidir si revoca la medida de coerción impuesta a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.