Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa la audiencia del caso Andreea Celea

EL ANALISTA FORENSE CARLOS MANUEL MOREL ANALIZÓ VARIAS PRUEBAS QUE DEPOSITÓ EL MINISTERIO PÚBLICO

Fotografía de la audiencia. Fernando Molina.

Fotografía de la audiencia. Fernando Molina.

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD

La audiencia pública del juicio de Andreea Celea, la joven rumana que murió de una caída del octavo piso del Hotel W y P, se inició este jueves con otro perito forense de la defensa de Gabriel Villanueva, imputado del caso.

El analista forense Carlos Manuel Morel analizó varias pruebas que depositó el ministerio público. La primera que se conoció en el interrogatorio un video de la cámara de seguridad del hotel W y P que muestra a Villanueva y Celea registrándose.

En el audiovisual se observan unos cortes de cámara que cambian la perspectiva de la escena a medida de que Celea y Villanueva se mueven en el lobby del hotel.

La defensa alegó que debido a que el video fue manipulado, se debe descartar porque no se sabe qué se pudo haber quedado afuera en las partes cortadas.

En la audiencia pasada la defensa también llevó un perito forense, Luis Carpio, que hizo un contra peritaje a los forense que habían sido traídos por el lado del ministerio público.

Cuatro testigos de la parte de la defensa todavía tienen que ser interrogados.

El proceso, que lleva más de dos años, estaba pautado para finalizar el viernes 26 de febrero pasado, pero se ha seguido extendiendo por lo múltiples aplazamientos que ha tenido.