Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Alcaldia e Interior y Policía relanzan mesa de seguridad ciudadana en el DN

Durante la actividad, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, proclamó que la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional marcará un “antes y un después”

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía del Distrito Nacional llevaron a cabo el relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero del Distrito Nacional, que promueven un conjunto de entidades oficiales y civiles, a los fines de generar políticas públicas a favor de la inclusión, y la prevención de crímenes y violencia en las calles de la ciudad, según lo estipulado en el decreto 121-13.

El lema de la mesa será “Ciudad Amigable, Segura e Incluyente, el cual incluye el nuevo desafío de enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, esto implica considerar la adecuación de las políticas de seguridad a las nuevas dinámicas de trabajo y ejecución que imponen las presentes circunstancias.

Durante la actividad, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, proclamó que la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional marcará un “antes y un después” en materia de seguridad en esta importante demarcación, debido al impacto que tendría la misma.

Vásquez Martínez afirmó que constituye un hecho de gran trascendencia el haber podido aglutinar a todos los sectores que de una forma u otra inciden en la toma de decisiones en el Distrito Nacional como capital dominicana. Esta mesa es una pieza fundamental para poder sustentar lo que será ese gran plan de seguridad ciudadana.

“Ha llegado el momento de unir voluntades entre todos los actores del Distrito Nacional y eso es lo que representa este relanzamiento de esta Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género que se había mantenido estancada luego de ser puesta en funcionamiento en el año 2019”, explicó el funcionario.

Además, el ministro garantizó que ahora este despegue le va a permitir a todos los actores sociales jugar el verdadero rol que deben cumplir para poder garantizar la seguridad en un Distrito Nacional que es muy diferente al de ayer, por la manera en que han cambiado los tiempos.

“Aunque demográficamente no es el más grande, si lo comparamos con otros municipios que tienen más habitantes, el Distrito Nacional incide de manera directa o indirecta en todas las provincias del país, porque es la capital, de ahí la importancia de esta mesa de seguridad y el esfuerzo del Gobierno por garantizar el avance de este plan”, manifestó.