Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abogados dicen Diandino volverá a la PGR cuantas veces sea necesario

Diandino Peña a su llegada a la Procuraduría General de la República junto a sus representantes legales.

Diandino Peña a su llegada a la Procuraduría General de la República junto a sus representantes legales.

Los representantes legales del exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, aseguraron este miércoles que su cliente retornará a las oficinas de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) cuantas veces sea necesario.

Así lo expresaron tras la finalización del interrogatorio del exfuncionario con las autoridades de la justicia, minutos antes de la cinco de la tarde.

Sin embargo, no especificaron cuándo volvería a ser entrevistado o si la Pepca requirió su presencia otra vez.

Asimismo, Peña se rehusó a comentar sobre la interpelación, como igualmente lo hizo a su llegada al Ministerio Público.

El exfuncionario llegó a la Pepca mucho antes antes de la cuatro de la tarde, hora pautada a su entrevista con el órgano persecutor, y al ser abordado por periodistas afirmó que no tiene conocimiento de la razón por la que lo llamaron.

Peña fue citado para comparecer ante la Pepca a las cuatro de la tarde, luego de que a mediados del pasado mes depositaron una querella en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR), donde lo acusaron de sustraer más de RD$9,200 millones durante su gestión en la Opret, a través de múltiples compañías.

En dicha querella se le acusa a Peña presuntamente de cometer los crímenes de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, prevaricación, lavado de activos provenientes de la corrupción y otros sancionados por el Código Penal Dominicano.