Listin Diario Logo
13 de abril 2021, actualizado a las 06:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de marzo de 2021

Dionis Sánchez: "El 80 por ciento del ejército debería estar en la frontera"

El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado dijo que los militares deben defender la soberanía nacional.

  • Dionis Sánchez: "El 80 por ciento del ejército debería estar en la frontera"

    Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado. / Listín

     

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, dijo estar a favor de la construcción de la verja perimetral en la frontera, anunciada por el presidente Luis Abinader, pero entiende que se debe tener una mayor cantidad de militares custodiando la zona.

Para el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, el 80 por ciento de los miembros del Ejército debe estar en la frontera para resguardar la “soberanía nacional”.

“He dicho que el 80 por ciento del ejército debería estar en la frontera. Cuando se trata de preservar la soberanía la inversión tenemos que relacionarla con lo que significa preservar la soberanía nacional”, expresó Sánchez

Al ser cuestionado sobre la decisión de invertir más de 100 millones de dólares en la construcción de la verja, el legislador afirmó que hay que construirla, independientemente del costo.

“No importa lo que cueste. Es necesario preservar la soberanía de este país. Ese problema de la frontera ustedes no se imaginan lo que significa. Tráfico humano, tráfico de drogas, tráfico de vehículos, tráfico de cualquier cosa. Este país debemos delimitar donde empieza y donde termina no podemos seguir con una frontera virtual como la que tenemos actualmente”, manifestó.

Abinader anunció el pasado 27 de febrero durante su discurso de rendición de cuentas la construcción de verjas perimetrales en varios puntos de la frontera con Haití, así como la colocación de tecnología para evitar la migración ilegal haitiana.