Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director PN asegura que serán “mejores policías”

En la Policía “mantenemos siempre arriba nuestra disposición de preservar la salud colectiva”.

El ministro de Interior, Jesús Vásquez, y el director de la Policía, Edward Sánchez, encabezaron los actos por el 85 aniversario de la fundación de esa institución.

El ministro de Interior, Jesús Vásquez, y el director de la Policía, Edward Sánchez, encabezaron los actos por el 85 aniversario de la fundación de esa institución.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Policía Nacional cele­bró ayer, con diferentes ac­tividades en todo el país, el aniversario número 85 de su fundación, siendo la principal de estas una mi­sa en la Catedral Primada de América, a la que asis­tieron las principales au­toridades de ese ente po­licial.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Santo Do­mingo, monseñor Francis­co Ozoria.

Al término de la mis­ma, el director general de la Policía Nacional, Ed­ward Sánchez González, se mostró optimista con el futuro de ese cuerpo, tras indicar que en la institu­ción “queremos ser mejores policías y vamos a ser mejo­res policías”.

Explicó que se están acercando a esa meta “gra­cias a la labor del presiden­te Abinader, de convertirla en una institución cada vez más profesional y prepara­da, a través de convenios con instituciones educati­vas para la capacitación de oficiales, acontecimientos que los definió como histó­ricos”.

Por otra parte, en una declaración colgada en su portal, refiriéndose a la cri­sis sanitaria que afronta el país, ese cuerpo señala que en la Policía, ante “esta si­tuación de pandemia que le ha costado la salud y la vida a millares de personas en el país…mantenemos siem­pre arriba nuestra disposi­ción de preservar el orden público y la salud colectiva, haciendo cumplir el toque de queda por la vida”.

Plan contra delincuencia Sánchez también anunció la implementación de diag­nósticos locales para com­batir la delincuencia.

“Se está trabajando en levantamientos locales, es­tá listo, es un plan histórico y muy innovador, aplicará los diagnósticos locales, no un plan de una aplicación nacional, sino en base a las características de cada loca­lidad”, adelantó el director.

El director de la Poli­cía informó que policías y militares serán vacunados contra el coronavirus luego de que concluya ese proce­so con los envejecientes.

“Las vacunas empezaron con los médicos en los hos­pitales; ahora estamos con los envejecientes y poste­riormente irán los policías y militares”, dijo Sánchez González.

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, dijo que de­bido al nuevo horario de toque de queda habrá un aumento del patrullaje po­licial. Desde hoy, el toque de queda será de lunes a viernes de 9:00 de la no­che hasta 5:00 de la maña­na con circulación hasta la medianoche. Los fines de semana de 7 de la noche y libre tránsito hasta las 10.

RELACIONES Buen avance. El ministro de Interior y Policía admitió que el comportamiento de la ciudadanía, durante el horario del toque de queda, “ha mejorado” y ha ocurrido un mayor entendimiento entre las personas y los miembros de la Policía Nacional.