Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Canciller se reúne con secretario general de la OEA

ENTRE LOS TÓPICOS ABORDADOS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL ESTUVO LA CELEBRACIÓN DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Imágenes de la reunión. Fuente: Mirex.

Imágenes de la reunión. Fuente: Mirex.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sostuvo este martes una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde trataron varios temas.

Entre los tópicos abordados en el encuentro virtual estuvo la celebración de la Cumbre de las Américas, pautada a celebrarse durante el 2021, de acuerdo a las informaciones publicadas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores República Dominicana (Mirex).

“El canciller Roberto Álvarez sostuvo este martes un encuentro virtual con el señor Luis Almagro, secretario general de OEA, en el que conversaron sobre la agenda de la Cumbre de las Américas a celebrarse este año en los Estados Unidos”, leía uno de los mensajes.

En la reunión virtual Álvarez estuvo acompañado del viceministro de Política Exterior Multilaretal, Rubén Silié; el representante permanente de nuestro país ante la OEA, Josué Fiallo y la representante alterna ante la OEA, Anabel Bueno.

Por su parte Almagro estuvo en compañía de su jefe de gabinete, Gonzalo Konke.

¿Qué es la cumbre?

Según el portal de la OEA, la Cumbre de las Américas es una reunión periódica entre los jefes de Estado de la zona donde discuten preocupaciones comunes sobre temas sociales, económicos y políticos.

“Este proceso es vital para establecer y alcanzar metas en el Hemisferio, y es de esa forma como la OEA recibe la mayoría de sus mandatos. La Organización actúa como secretaría técnica del proceso de cumbres”, dice la OEA.

Tags relacionados