Llegan repatriados otros 54 dominicanos desde Estados Unidos
LOS MISMOS CUMPLIERON CONDENAS EN CÁRCELES NORTEAMERICANAS ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO, HOMICIDIOS, ASALTOS, LAVADO DE ACTIVOS, SECUESTROS, INCENDIOS PREMEDITADOS Y FALSIFICACIÓN
El gobierno de Estados Unidos repatrió este martes a un grupo de 54 expresidiarios dominicanos, que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crimen y otros hechos delictivos durante su permanecía en esa nación.
El grupo vino escoltado en el mismo avión por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y agentes Marshall, quienes los entregaron a las autoridades de Migración.
La aeronave llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedente de la ciudad de Alexandría, Luisiana, Estados Unidos.
Con esta cantidad de elevó a 255 los nacionales deportados a la República Dominicana en lo que va de este año 2021, luego de cumplir condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de cometer diferentes delitos criminales y federales.
Para su recepción, las autoridades de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), montaron un amplio dispositivo de seguridad.
Mientras que a su llegada al aeropuerto, los 54 repatriados cumplieron con los protocolos sanitarios contra el COVID-19 establecidos por las autoridades aeroportuarias en las terminales del país.
Los mismos cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación y otros delitos federales.
Conforme con datos estadísticos preliminares, durante el pasado año 2020 las autoridades del ICE repatriaron a República Dominicana a más de 1,400 criollos.
Cada quince días las autoridades de inmigración de Estados Unidos deportan al país una determinada cantidad de nacionales en lista de repatriación.
Desde la terminal aeroportuaria los repatriados fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración, y trasladados al centro de retención de deportados ubicados en Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal.
Migración, en ese centro, depura e interroga a los repatriados y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana los mismos son despachados y entregados a sus familiares.