Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 01:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 01 de marzo de 2021

Asalto en Higüey se produjo fuera de sucursal de Banreservas

Gerente de Comunicaciones dice que se trata de un hecho aislado

  • Asalto en Higüey se produjo fuera de sucursal de Banreservas

    Foto de archivo.

Florentino Durán
La Altagracia, RD

Dos individuos armados asaltaron a un ciudadano en las afueras de la principal sucursal del banco Banreservas de Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo a testigos, los delincuentes hicieron varios disparos.

De su lado, la entidad financiera informó que se trata de un hecho aislado.

"No fue dentro del banco ni en la misma acera de esta sucursal ubicada en Higüey, sino que fue en la acera del frente", confirmó el gerente de Comunicaciones del banco, Oscar Peña.

En tanto que, el coronel policial, Anicacio Guillén, dijo que se está tras la búsqueda de los delincuentes, quienes siguieron de forma calculada y premeditada a la víctima.

 "Ellos chequean los días de los depósitos, planifican y dan seguimiento a las personas y empresarios que suelen realizar depósitos, quienes son sus potenciales víctimas y de la misma forma la Policía Nacional, planifica para detenerlos y arrestarlos por sus delitos”, señaló.

Explicó que los delincuentes le arrebataron la funda con el depósito, antes de entrar al banco y luego huyeron en una motocicleta.

Asimismo, el oficial explicó que están tras los asaltantes, luego de realizar un levantamiento en la escena, utilizando  las cámaras del banco para rastrear el área, identificarlos, asegurando que se le dará captura al momento de sugerir que los afectados se querellen, y detallen el dinero sustraído.


Más en La República