Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión de Cámara de Cuentas rendirá informe este mes

El presidente de la comisión permanente de la Cámara de Diputados aseguró que trabajan para reemplazar a los actuales miembros.

Rogelio Genao, presidente de la comisión. / Captura de video

Rogelio Genao, presidente de la comisión. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo,RD

La Cámara de Cuentas podría tener nuevos miembros para este mes de marzo, luego de que el presidente de la comisión permanente de la Cámara de Diputados, aseguró que rendirán este mes un informe con los nombres elegidos para reemplazar al actual pleno del órgano fiscalizador.

Tras haber entrevistado a 399 personas, el presidente de la Comisión, Rogelio Alfonso Genao, dijo que en la actualidad están enfocados en evaluar los perfiles y rendir un informe al pleno de los diputados “lo más pronto posible”.

“Ahora estamos filtrando esas entrevistas para rendir un informe con lo mejor de lo mejor. Estamos evaluando los perfiles para rendir un informe lo más pronto posible para tener una Cámara de Cuentas que cumpla con su labor y robustecer la fiscalización que hace falta”, comentó Genao.

Al ser preguntado sobre si los recientes allanamientos al órgano fiscalizador no suponen una “presión extra”, el diputado dijo que para mantener la calidad del proceso no es recomendable acelerarlo.

“Antes de esas investigaciones estábamos corriendo y ahora tenemos que concluir ese proceso. No podemos tampoco acelerar tanto y que se descuide la calidad del mismo y trabajar con celeridad, pero sin descuidar la calidad del proceso”, puntualizó.

Aun así, recordó que las cinco ternas, compuesta por 25 nombres, deberán ser primero aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados para después pasar al Senado de la República, órgano que tendrá la decisión final.