Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal rechaza objeción buscaba desestimar testimonio de perito elaboró declaraciones juradas

El tribunal presidido por la magistrada Gisell Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo.

El tribunal presidido por la magistrada Gisell Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazó una objeción presentada por la defensa del imputado Víctor Díaz Rúas, en contra del testigo que elaboró los informes sobre la declaración jurada de cuatro de los encartados, con el cual buscaban que su testimonio fuera desestimado como pruebas a cargo de la acusación.

El tribunal presidido por la magistrada Gisell Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, tomaron la decisión al desestimar la objeción presentada por la defensa del imputado Díaz Rúa, a la cual se sumó la defensa de Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, que buscaban se interrumpieran las declaraciones del testigo.

El tribunal entiende que el Ministerio Público puede incorporar el testimonio de Julián Rojas, con el cual pretende demostrar el incremento patrimonial injustificado de los cuatro encartados, por lo que autorizó la continuación de la declaración en el tribunal del testigo.

El tribunal que el pasado jueves excluyó el análisis financiero realizado por el testigo a las declaraciones juradas de los cuatro imputados, alegó que el testigo se ofrece para probar el incremento patrimonial de los encartados.

El Ministerio Público con el testimonio de Rojas busca demostrar el incremento del patrimonio injustificado de Díaz Rúa, mientras que con Bautista el testigo también se ofrece para acreditar que a partir de las declaraciones el mismo presenta un incremento patrimonial injustificado y sin explicación razonable.

En tanto que con el testigo se pretende demostrar que Tommy Galán, el incremento del patrimonio injustificado, así como con el imputado Roberto Rodríguez las mismas pretensiones probatorias.