Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residencias geriátricas privadas piden incluirlos en el proceso de vacunación de los adultos mayores

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Directores de residencias geriátricas privadas, donde se estima que viven sobre los 2,000 adultos mayores, manifestaron preocupación porque hasta el momento lo han excluido del programa de vacunación contra el Covid, a pesar de que la semana pasada se dio inicio a la inmunización de los mayores de 65 años.

Directores de centros ubicados en la capital dijeron que a pesar de que han hecho muchos esfuerzos y que se había informado que la vacunación sería llevada a la población residentes en esos hogares, hasta el momento eso no se ha hecho.

Señalan que le sorprendió ver que luego de haber iniciado el proceso en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, no se continuó extendiendo la vacunación a los hogares geriátricos privados, mientras ven que se ha iniciado la apertura de la vacunación en otros espacios donde las personas deben ir hacer filas y largos turnos para inmunizarse.

Un personal que dirige esos hogares, pidió reservas de sus identidades, entiende que debe haber una mayor organización al respecto y tomar en cuenta que la mayoría de los adultos mayores son personas que tienen problemas de movilidad, que no pueden permanecer parados por largo tiempo haciendo filas, por lo que se deben buscar otros mecanismos.

Aunque no se han informado públicamente en los centros de vacunación, el proceso se inició desde este lunes en varios establecimientos, entre ellos iglesias, universidades, áreas regionales de salud y hospitales, entre otros.