Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 01 de marzo de 2021

Mayores de 65 años se podrán vacunar desde hoy en centro instalado en UNPHU

  • Mayores de 65 años se podrán vacunar desde hoy en centro instalado en UNPHU

    Ayer personal de docencia acudió a vacunarse a la UNPHU.

Saulo Mota Telemín
Santo Domingo, RD

Una convocatoria de ayer para una jornada de vacunación para miembros del personal educativo creó confusión en algunos ciudadanos, principalmente para los mayores de 65 años de edad y sus familiares, quienes formaron largas filas para inocularse.

Se trató de un falso llamado diseminado en las redes sociales, que aseguraba que en el campus de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lugar de la convocatoria para los docentes y elresto de miembros del sistema de educación, estarían inmunizando a personas mayores de 65 años.

“Para hoy (ayer) fueron convocados 500 docentes del sector público y del sector privado”, afirmó Eddy Chávez, director del distrito educativo 15-04. “Hubo una convocatoria no oficial a través de las redes que estaban llamando, que acá (en la UNPHU) estaban a todos los envejecientes, mayores de 65 años. Eso realmente es una información que no es real”.

Sin embargo, sí afirmó que el centro que opera en la mencionada universidad estará atendiendo a los ciudadanos de esa edad a partir de hoy, a las ocho de la mañana.

El proceso
Aunque el director de informática educativa del Ministerio de Educación (Minerd), Paulino Jiménez, informó de que el proceso se abrió solamente para miembros del sistema educativo pertenecientes al nivel inicial y de primaria, procedieron a suministrarle dosis a algunos de los mayores de 65 que se presentaron.Según Jiménez, la logística aplicada en ese centro de vacunación está diseñada de manera tal que, si faltan dosis de la vacuna, estas puedan ser enviadas al lugar, por lo que pudieron inocular a los presentes, a pesar de que la lista inicial consistía de un número limitado de personas.