Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLEAJE PELIGROSO

Sistema de alta presión genera lluvias en algunas zonas del país

Viento del este/noreste con ráfagas frecuentes. Nubosidad con posibles aguaceros sobre aisladas áreas de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Viento del este/noreste con ráfagas frecuentes. Nubosidad con posibles aguaceros sobre aisladas áreas de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un sistema de alta presión que permanece al norte de país sobre el océano Atlántico, es el responsable de los aguaceros que se registran en las últimas horas en algunos puntos del país, incluyendo en Gran Santo Domingo.

Además del Gran Santo Domingo, las lluvias se producen en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, por el flujo de viento moderado del este/noreste con ráfagas ocasionales.

De acuerdo al informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el fenómeno también provoca un oleaje anormal y peligroso en la costa Atlántica y Caribeña del país, registrándose olas por encima de los 7 pies de altura cerca del perímetro costero.

En ese sentido, la Onamet recomienda a las embarcaciones mantenerse en puerto.

En cuanto a las temperaturas, continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento flujo de este/noreste.

Pronóstico

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que se registran nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos locales y ráfagas de viento.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC, y la mínima entre 19ºC a 21ºC.