Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader exhorta acompañar a los adultos mayores a vacunarse contra el covid-19

El presidente de la República, Luis Abinader, informó que la semana próxima se inicia con la vacunación de todos los adultos mayores de 70 años contra el Covid-19 y exhortó a la población a acompañar a sus padres, madres, familiares y vecinos a vacunarse.

En su discurso ante la Asamblea Nacional, el mandatario destacó que ya se ha vacunado la primera línea de personal de salud de atención al Covid 19 y que se sigue avanzando de forma acelerada vacunando a todo el resto del personal de salud.

Dijo que al mismo tiempo se empezó a vacunar a los profesores del nivel inicial y primaria, así como a los adultos mayores que están en los asilos y los hogares de adultos mayores.

“La semana próxima iniciaremos con todos los adultos mayores de 70 años. Espero acompañar a mi madre, a la que, a sus 81 años, le corresponde esta fase e invito a todos a que acompañen a sus padres, madres, familiares y vecinos para asegurar su vacunación”, señaló.

Recordó que había dicho que la salud de los dominicanos era “nuestro objetivo sagrado y nunca ahorraríamos ningún esfuerzo ni recursos en conseguir lo mejor para nuestro pueblo. Y eso estamos hacienda”.

Agradeció a todos los países que han colaborado, a las organizaciones internacionales y a todo el equipo de salud de la República Dominicana el trabajo que han hecho para conseguir que este proceso se ponga en marcha con éxito.

Tags relacionados