Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eduardo Estrella dice trabajan para convertir "Cámara de Cuentos” en verdadero órgano fiscalizador

EDUARDO ESTRELLA, DURANTE SU DISCURSO PREVIO A LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO ESTÁ TRABAJANDO EN LA MODIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN DE JUECES DE LA CÁMARA DE CUENTAS

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente del Senado Eduardo Estrella, durante su discurso previo a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, afirmó que el Gobierno está trabajando en la modificación de la selección de jueces de la Cámara de Cuentas, a fin de convertirlo en “un verdadero órgano fiscalizador”.

“También está en proceso, para la modificación del proyecto procesal penal, la selección del defensor del pueblo, y la selección de los nuevos jueces de la Cámara de Cuentas para que esta instancia pase de ser una Cámara de Cuentos a actuar a través de auditorías sin maquillaje como un verdadero órgano de control fiscal”, dijo.

Encumbrados

Similarmente, hizo un llamado dirigido a algunos funcionarios “encumbrados” del Gobierno.

Durante su intervención, el legislador expresó que estas personas deberían emular el comportamiento de la pareja presidencial.

Asimismo, recordó que los funcionarios son servidores públicos, y como tales deben mantenerse conectados con la ciudadanía.

Otros proyectos

También se dirigió al tema de seguridad social, indicando que se dará prioridad a los temas de la administración de fondos de pensiones y de los seguros médicos ARS, explicando que son de los más importantes para la población.

Por esto señaló que es necesario realizar reformas que favorezcan a los ciudadanos.