Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Botello dice reunión con Gobierno determinará si se realiza manifestación del 27 de febrero

BOTELLO ESPERA EL APOYO DEL GOBIERNO PARA QUE SE APRUEBE LA SOLICITUD DE RETIRAR EL 30% DE LO ACUMULADO POR LOS TRABAJADORES EN LAS ASEGURADORAS DE LOS FONDOS DE PENSIONES

El diputado por La Romana, Pedro Botello. Foto: Yadimir Crespo.

El diputado por La Romana, Pedro Botello. Foto: Yadimir Crespo.

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

El diputado por La Romana, Pedro Botello, manifestó que espera el apoyo del Gobierno para que se apruebe la solicitud de retirar el 30 % de lo acumulado por los trabajadores en las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones (AFP).

Además Botello afirmó que del resultado de esta reunión dependerá la convocatoria de manifestación este 27 de febrero frente al Congreso Nacional, donde se efectuará la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Si la respuesta es negativa, el proyecto que está cursando en el Senado se anularía.

“Todo va a depender de cómo sea el resultado (de la reunión). Hasta el momento todo está normal, hemos venido razonablemente, porque lo que queremos es que nos escuchen y mal haríamos nosotros que nos inviten al Palacio y nosotros no acudir”, expresó el legislador.

A su llegada al Palacio Nacional, dijo que la comisión, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, está reunida a puertas cerradas en el salón Hermanas Mirabal.

Además, participan en el encuentro el titular del ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps; y de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entre otros.

El legislador insistió en que las AFP han contratado personas para que empañen las manifestaciones de los trabajadores con actos vandálicos.

Una “manifestación pacífica”

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que la referida manifestación, pautada a iniciar la mañana del próximo sábado, es una pacífica.

No obstante, reconoció la incertidumbre en torno a la seguridad de la misma, debido a que las más recientes protestas clamando por la liberación del 30% de las AFP han sido calificadas como actos vandálicos, debido a que se han tornado violentas.

Beneficios

De acuerdo a Botello, con el desembolso de las AFP se beneficiarían 4 millones 174 mil trabajadores.